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Tramitación del Crédito Hipotecario

Una de los medios más utilizados para la compra de una casa, es a través de un crédito hipotecario. La tramitación puede ser una experiencia interesante, pero a veces agotadora si tomamos en cuenta la cantidad de documentos que exige el banco para cursar el crédito. Algunos de ellos tardan varios días en ser entregados.

Al quién solicite un hipotecario, se le pedirá: contrato de trabajo, liquidaciones de sueldo. Si es independiente: Inicio de actividades y declaraciones de renta.

Básicamente, la documentación que se debe presentar, respecto a la vivienda, es:

En el Conservador de Bienes Raíces (C.B.R.)

.- Inscripciones y escrituras de las propiedad de los últimos 30 años

.- Dominio vigente

.- Certificado de Hipotecas y Gravámenes

.- Juicios y Litigios

.- Deslindes

.- Bien Familiar

Municipalidad

.- Recepción Final

.- Permiso de edificación

.- Certificado de número

.- Certificado de vivienda social (si corresponde)

.- Certificado de no expropiación municipal

.- Certificado de deuda de aseo municipal

Tesorería General de la República

.- Comprobante de pago de contribuciones al día. (Si está exenta de contribuciones, certificado que lo avale)

Servicio de Impuestos Internos

.- Avalúo Fiscal

Serviu

.- Certificado de No Expropiación

Si está en condominio

.- comprobante de los gastos comunes al día. Esto lo otorga la administración de cada Condominio

Los documentos tienen vigencia de entre 30 a 60 días. Todo lo que solicita en el Conservador de Bienes Raíces y la Municipalidad tiene un costo y un plazo de entrega. Ambos dependen de cada municipio. Lo que se obtiene de la Tesorería, SII, y Serviu es gratuito.

En Tricahue Propiedades nos hacemos cargo de recolectar ésta documentación. Ponte en contacto con nosotros. 

Fono Contacto: +56978508443

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