Amigas/os y contactos, les invito a leer este artículo de Capitalizarme.com sobre el Leasing Habitacional, el cual se transforma en una verdadera alternativa al momento de adquirir una propiedad nueva o usada.
Algunas instituciones dan la alternativa de complementar renta, en general el valor de las cuotas es similar a un arriendo promedio, y su obtención es mucho más rápida que un crédito hipotecario. Por otro lado su valor final, en promedio, es un 20% superior al de un crédito hipotecario y la titularidad sobre el inmueble se obtiene sólo una vez pagada la última cuota pactada. Los requisitos exigidos pueden variar de una institución a otra.
A continuación la nota:
¿Qué es el Leasing Habitacional?
Fuente: Capitalizarme.com
http://blog.capitalizarme.com/chile/2017/10/leasing-habitacional-arriendo-promesa-compra-venta/
El arriendo con promesa de compraventa es un sistema pensado para las personas que tienen una baja capacidad de ahorro. Este mecanismo, permite arrendar una vivienda con compromiso de compra o venta entre un período de 8 y 25 años.
El Leasing Habitacional es sin duda una gran opción para personas que tienen poca capacidad de ahorro y que quieran adquirir una vivienda. Este sistema permite arrendar una inmueble con compromiso de compra o vender en un período entre 8 a 25 años.
Bajo este panorama, el Gobierno de Chile junto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, crearon este subsidio habitacional que permite acceder a un beneficio para viviendas usadas o nuevas de hasta 2.000 UF.
¿Qué es el leasing?
El Leasing (alquiler en español), es un arriendo con compromiso para comprar o vender una propiedad por un plazo que puede variar entre los 8 a 25 años, a través de una entidad financiera, quien adquiere este inmueble y la entrega con un compromiso de venta por un periodo determinado, donde el interesado tendrá que cancelar un monto adicional al arriendo y le permitirá convertirse en propietario de la vivienda en el tiempo acordado con el acreedor bancario.
Cabe destacar que esta es una buena alternativa si no quieres acceder a los créditos hipotecarios, ya que tiene un pie del 5% del valor total de la propiedad en cuestión.
¿A quién está dirigido?
El Gobierno de Chile establece que las personas que tienen baja capacidad de ahorro pueden acceder a este subsidio.
¿Cómo puedo acceder?
La persona no debe ser propietaria de algún inmueble, ni haber ganado un beneficio habitacional. Además, deberá abrir una libreta de ahorro en un banco o caja de compensación, donde tendrá que juntar el dinero para cancelar la cuota pactada.
¿Qué seguros debo tener?
En el contrato de promesa de compraventa, se le exige al futuro titular de la propiedad diferentes seguros, tales como: Incendio, desgravamen y de desempleo.